España tercera en el Mundial IIHF WW Div. II Grupo A

Bronce para España en el IIHF WW Div. II Gr. A

La selección española ha quedado en tercera posición en el Mundial IIHF WW División II Grupo A, que se ha celebrado en la ciudad de Dumfries.

En la cuarta jornada de este Mundial, el equipo español perdió ante los anfitriones por 1-4, siendo el gol español anotado por Paula Moreno. En la jornada que cerraba su participación, España venció por 2-3 al colista de la clasificación, Australia, que descenderá de categoría la próxima temporada a la División II Grupo B.
Los tantos del combinado dirigido por Harry Rosenholtz fueron marcados por Elena Ramos, Carmen Rivera e Irene Senac.

La medalla de oro de este Mundial fue para Eslovenia; la plata para Gran Bretaña y en cuarto lugar quedó el equipo Mexicano.

Las mejores jugadoras de España de cada partido, elegidas por el equipo, fueron: Paula Moreno; Vega Muñoz; Elena Ramos; Alba Gonzalo y Vanesa Abrisqueta.
Las mejores jugadoras del Mundial, elegidas por el directorado fueron: Mejor portera: Pia Dukaric (Eslovenia); Mejor Defensa: Chung Gum Hwang (DPR Corea); y Mejor Delantera: Pia Pren (Eslovenia).
La mejor jugadora del equipo de España, elegida por el entrenador es Alba Gonzalo.
Las máximas goleadoras de este Mundial han sido las eslovenas Julija Blazinsek y Sara Condifenti, con siete goles cada una.

Las estadísticas de este Mundial se pueden ver en el siguiente enlace.

Fotos: Karl Denham / IIHF – Ice Hockey UK

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]