El Txuri Urdin, brillante finalista de la Liga Iberdrola

El CHH Txuri Urdin derrotó a domicilio en dos competidos partidos al CD Sumendi, el primero jugado el sábado, con un resultado de 3-4, remontando desde un 3-0. Los goles del equipo de Vitoria-Gasteiz fueron anotados por Clara García, Carmen Hernandez y Leticia Abrisqueta; y los tantos del equipo donostiarra fueron de Irene Senac (2), Eva Aizpurua y Naiara Michelena. En el partido de desempate jugado el domingo, se impuso el los penaltis con un resultado final de 1-2. El gol que decidió la tanda de penaltis fue anotado por Irene Senac.

En la otra semifinal de la Liga Iberdrola, el SAD Majadahonda ganó por 9-1 al Valdemoro Ice Team. El gol del Valdemoro fue anotado por Sara Insenser, mientras que los goles majariegos fueron anotados por Sara Danielsson y Vega Muñoz (dos goles cada una), Rocío Prieto, Marta Martín, Jimena del Pino, Laura Danielsson y Carmen Rivera.
Tras este resultado, el Txuri Urdin recibirá el próximo sábado 16 a las 15:00 al equipo madrileño, en el primero de los tres partidos que deben de jugarse.

En cuanto a la Copa de SM La Reina – Iberdrola, el Milenio Panthers Logroño derrotó por 5-1 al CH Jaca. Tina Lisichkova (2), Manuela Paniego, María Jimeno y Ana Isabel Lorente anotaron para el equipo riojano; y por parte del CH Jaca, Paula Moreno dio el gol a su equipo.

El otro encuentro jugado en Huarte, el equipo local derrotó por 9-1 al Granada Grizzlies, marcando Laura Gil (3), Aitana García (2), Davinia Alfonsín, Uxue Lotero, Cecilia López y Marta Zuñiga. El gol andaluz lo marcó Martina Vondrkova.
Tras estos resultados, los emparejamientos de cuartos de final comenzarán el sábado 16, y serán: Milenio Panthers Logroño vs CD Sumendi; y CH Huarte vs Valdemoro Ice Team.

Foto: CHH Txuri Urdin IHT

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]