Debut del Valkyrias Alhambra en su pista en la Liga Iberdrola

A pesar de la derrota por 0-14 ante el CHH Txuri Urdin, el Valkyrias debutó en casa, Don Patín. Los tantos donostiarras fueron anotados por Eva Aizpurua (3), Onintza Unzurrunzaga, Naiara Marauri y María Serna con dos goles y Claudia Bermejo, Naroa Ruíz, Hazea Fernández e Iraia Ayestaran, anotaron un gol cada una. 

En Madrid visitó el CH Jaca jugando el sábado en Valdemoro donde perdió 2-1 frente a las Quimeras Valdemoro. Celia Lara y Sara Insenser anotaron para el equipo local, y Korianna Soroka marcó para el equipo jacetano. 
En el otro partido jugado en Majadahonda, perdió por 11-0 frente al equipo local. Los tantos madrileños fueron marcados por Andrea Merino (4), Elena Ramos, Carlota del Pino, Maytane García, Noelia Muñoz, Lucía Díaz, Laura Danielsson y Elena Álvarez. 

En el resto de la jornada, el CG Puigcerdà venció en Logroño al Milenio Panthers por 0-6. Paula Gimenez con tres goles, Kiera Ohare, Carla Bascón y Gabriela Barange anotaron para el equipo ceretano. 

La jornada del domingo terminó en Valdemoro con victoria local de 3-2 frente al Kosner Club Hielo Huarte. Los tantos de las Quimeras fueron de Claudia Castellanos con 2 y Lidia Romero. Los goles visitantes fueron marcados por Laura Gil Iturralde. 

La tabla clasificatoria ha quedado de la siguiente manera: 
1.- CHH Txuri Urdin – 12 puntos (4 partidos)
2.- SH Majadahonda – 9 puntos (3 partidos)
3.- CH Jaca – 6 puntos (3 partidos)
4.- CG Puigcerdà – 6 puntos (3 partidos)
5.- Quimeras Valdemoro – 3 puntos (2 partidos)
6.- Milenio Panthers – 0 puntos (2 partidos)
7.- Kosner Club Hielo Huarte – 0 puntos (3 partidos)
8.- Valkyrias Alhambra Ice – 0 puntos (2 partidos)

La tabla de máximas goleadoras la sigue encabezando Cecilia Pilar Lopez (CHH Txuri Urdin) con 12 goles, seguida de Eva Aizpurua (CHH Txuri Urdin) con 10 goles, Andrea Merino (SH Majadahonda) con 9 goles y Haizea Fernández (CHH Txuri Urdin) con 7 tantos. 

Foto: José Manuel Oliva

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]