Decididos los playoff de la Liga Iberdrola

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, donde se han clasificado para jugar los playoff el SH Majadahonda, CH Jaca, CG Puigcerdà y Quimeras Valdemoro. 

Las Quimeras de Valdemoro derrotaron al CH Jaca por 3-4, donde Liga Miljone (2) y Nerea Gimenez marcaron para el equipo jacetano; y por parte madrileña, Sara Insenser (2), María San Emeterio y Jimena Isabel Serrano anotaron para su equipo. 

En el partido disputado en Puigcerdà, el equipo local derrotó por 5-3 al CHH Txuri Urdin, donde las donostiarras no han conseguido ninguna victoria en esta temporada. Los goles ceretanos fueron anotados por Diana Kovtun (2), Paula Gimenez, Jana Gutiérrez y Kiera O’Hare; y por parte del CHH Txuri Urdin, Arantxa Luna (2) y Naiara Marauri. 

Y en el último partido de la jornada, el Milneio Panthers perdió en su casa frente al Kosner Club Hielo Huarte. El tanto riojano fue marcado por Elba González, y los goles del equipo navarro fueron de Ainhoa Garay y Laura Gil Iturralde. 

Tras estos resultados, el primer partido de la primera semifinal se disputará el 4 de febrero en Valdemoro, entre el Quimeras Valdemoro y el SH Majadahonda; y el primer partido de la segunda semifinal se disputará, el mismo día, en Puigcerdà, entre el equipo local y el CH Jaca. Ambas semifinales se disputarán al mejor de tres partidos. 

También se han decidido los octavos de final de la Copa de SM la Reina – Iberdrola, donde el 4 de febrero el CHH Txuri Urdin, campeona de la temporada pasada, recibirá al Milenio Panthers, y el 5 de febrero, recibirán al Kosner CH Huarte, quedando para el día 18 de febrero el encuentro entre el Kosner CH Huarte y el Milenio Panthers. 

La clasificación final de la fase regular queda de la siguiente manera: 
1.- SH Majadahonda – 32 puntos (12 partidos)
2.- CH Jaca – 24 puntos (12 partidos)
3.- CG Puigcerdà – 23 puntos (12 partidos)
4.- Quimeras Valdemoro – 21 puntos (12 partidos)
5.- Kosner CH Huarte – 18 puntos (12 partidos)
6.- Milenio Panthers – 7 puntos (12 partidos)
7.- CHH Txuri Urdin – 1 punto (12 partidos)

En cuanto a la tabla de máximas goleadoras queda de la siguiente manera:
1.- Liga Miljone (CH Jaca) – 32 goles
2.- Paula Gimenez (CG Puigcerdà) – 18 goles
3.- Aitana García (Kosner CH Huarte) – 11 goles
4.- Laura Gómez (Milenio Panthers) – 11 goles

 

Foto: Yann Rieu

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]