El SH Majadahonda y el CH Jaca jugarán la Final de la Liga Iberdrola

El SH Majadahonda se ha clasificado para disputar la Final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, al haber derrotado en dos encuentros, al Quimeras Valdemoro. 
Los tantos majariegos fueron anotados por Noelia Muñoz y Elena Álvarez. Este partido fue seleccionado para representar a España en el IIHF Global Girls’ Game 2023, cuyo resultado se sumó al resultado global de dicho evento. 

Por su parte, el CH Jaca necesitó dos partidos para imponerse al CG Puigcerdà. En el primero de ellos venció por 8-3, donde los goles aragoneses fueron de Inese Geca-Miljone (3), Paula Marina (2), Nerea Gimenez, Noa Santoro y Victoria Serrano; y por parte del Puigcerdà, Náyade Rodríguez, Paula Gimenez y Judit Pareja anotaron para su equipo. 

En el partido decisivo para esta semifinal, el CH Jaca se impuso por 5-2, donde los goles locales fueron de Liga Miljone (3) e Inese Geca-Miljone (2); por parte visitante, Judit Pareja y Alejandra Vallejo. 

Tras estos resultados, la Final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, que se disputará al mejor de 5 partidos, comenzará el sábado 25 y domingo 26 en la pista del SH Majadahonda. 

En cuanto a la Copa de SM la Reina – Iberdrola, el Kosner CH Huarte venció por 5-0 al Milenio Panthers. Los goles, que dieron el pase a cuartos de final de la Copa al Huarte, fueron anotados por Aitana Arraiza, Laura Gil Iturralde, Ainhoa Garay, Aitana María García y Silvia Unanua. 

El próximo fin de semana, 25 de febrero, se disputarán los cuartos de final de la Copa de SM la Reina, enfrentando al Quimeras Valdemoro y al Kosner CH Huarte; y el CHH Txuri Urdin al CG Puigcerdà. 

Foto: Hockey Hielo Majadahonda

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]