El CH Jaca gana la Liga Iberdrola de Hockey Hielo 2022 – 2023

El CH Jaca ha conquistado la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, por primera vez en su historia, tras derrotar en el quinto partido del playoff al SH Majadahonda. 

El equipo jacetano, no solamente ha remontado la eliminatoria de 2-0 en los dos primeros partidos del playoff, sino que, perdiendo en el partido de hoy por 4-2, ha vencido por 4-5 al equipo majariego. 
Por parte madrileña, los goles fueron anotados por Maytane García (2), Marta Martín y Sara Danielsson; y por parte aragonesa, Inese Geca-Miljone (2), Liga Miljone, Nerea Giménez y Elena Paules, alzaron la victoria para su equipo. 

Desde Hockey Hielo Femenino.es felicitamos al CH Jaca por este título conseguido. 

 

En cuanto a los cuartos de final de la Copa de SM la Reina – Iberdrola, el Kosner Club Hielo Huarte derrotó en los penaltis por 2-1 al CHH Txuri Urdin. Los tantos navarros fueron marcados por Silvia Unanua y Davinia Alfonsín, cuyo gol dio la victoria a su equipo. Por parte donostiarra, Naiara Marauri marcó para el equipo del Txuri. 

En el otro encuentro disputado en Puigcerdà, el equipo local perdió por 1-2 con el Quimeras Valdemoro. Kiera O’Hare marcó para para las catalanas y por parte madrileña, Lidia Romero y Carlota Castellanos. 

El próximo fin de semana, 18 y 19 de marzo, se disputará en La Nevera de Majadahonda, la Final Four de la Copa de SM la Reina – Iberdrola que, junto al CH Jaca (campeonas de Liga) y el SH Majadahonda, se unen el Quimeras Valdemoro y el CG Puigcerdà.

Fuente: Real Federación Española de Deportes de Hielo
Fuente: Real Federación Española de Deportes de Hielo

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]