El Txuri Urdin mantiene el liderato en la Liga Iberdrola

Se ha disputado una jornada de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo que comenzó el jueves día 12 en Logroño, con derrota del equipo local del Milenio Panthers por 0-5 frente al Kosner CH Huarte. Los tantos del equipo navarro fueron anotados por Laura Gil Iturralde (2), Ainhoa Garay, Noa Sanz y Ana Goñi. 

En el partido jugado el sábado, el Kosner CH Huarte derrotó al CH Jaca por 6-0, con goles de Laura Gil Iturralde (2), Ainhoa Garay, María San Miguel, Belén San Miguel y Ana Goñi. 

Y el domingo se disputó el último partido de esta jornada, tras haberse aplazado el Quimeras Valdemoro vs. SH Majadahonda, y que enfrentó al equipo del Milenio Panthers contra el líder, el CHH Txuri Urdin, venciendo las donostiarras por 1-8. Por parte riojana, Laura Gómez anotó el tanto para su equipo; y por parte del Txuri, Eva Aizpurua y Haizea Fernández, con dos goles cada una; María Serna, Sara Irizar, Leire Larrinaga, Stella Eileen Scott. 

Tras estos resultados, la clasificación queda de la siguiente manera: 
1.- CHH Txuri Urdin – 11 puntos (4 partidos)
2.- Kosner CH Huarte – 9 puntos (4 partidos)
3.- CG Puigcerdà – 6 puntos (3 partidos)
4.- Milenio Panthers – 3 puntos (3 partidos)
5.- SH Majadahonda – 1 punto (2 partidos)
6.- CH Jaca – 0 puntos (2 partidos)
7.- Quimeras Valdemoro – 0 puntos (2 partidos)

En cuanto a la tabla de máximas goleadoras la encabeza Stella Eileen Scott (CHH Txuri Urdin) y Laura Gil Iturralde (Kosner CH Huarte) con 7 goles cada una; Haizea Fernández (CHH Txuri Urdin) con 5 tantos y Aitana María García (Kosner CH Huarte) y Eva Aizpurua (CHH Txuri Urdin) con 4 goles cada una. 

Foto: Streaming FEDHielo TV

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]