El CHH Txuri Urdin se afianza en la primera plaza en la Liga Iberdrola

Con su victoria por 1-2 en la pista de hielo del Kosner Club Hielo Huarte, el CHH Txuri Urdin se afianza en la primera plaza de la Liga Iberdrola. El tanto local fue marcado por Aitana Arraiza; y por parte donostiarra, Arantxa Luna y Stella Eileen Scott marcaron para las visitantes. 

En el otro encuentro disputado esta jornada, el Milenio Panthers perdió por 0-4 frente al CG Puigcerdà, donde Paula Giménez (3) y Mercè Vilaró anotaron para el equipo ceretano. 

En el último partido de esta jornada, el actual campeón de la Liga, el CH Jaca, salió derrotado por el SH Majadahonda por 1-8. El gol jacetano fue marcado por Elena Paules; y los goles madrileños fueron marcados por Claudia Martínez, Jelena Grkovic, y Sara Danielsson, cada una con dos tantos, Marta Rivas y Andrea Merino. 

Tras estos resultados, la clasificación queda de la siguiente manera: 
1.- CHH Txuri Urdin – 23 puntos (9 partidos)
2.- CG Puigcerdà – 18 puntos (9 partidos)
3.- Kosner Club Hielo Huarte – 17 puntos (10 partidos)
4.- SH Majadahonda – 17 puntos (8 partidos)
5.- Milenio Panthers – 9 puntos (9 partidos)
6.- CH Jaca – 9 puntos (10 partidos)
7.- Quimeras Valdemoro – 0 puntos (7 partidos)

En cuanto a la tabla de máximas goleadoras, Stella Elieen Scott (CHH Txuri Urdin) se sitúa en la primera posición con 13 goles (9 partidos); Haizea Fernández (CHH Txuri Urdin) con 11 goles (9 partidos), Laura Gil Iturralde (Kosner CH Huarte) con 11 goles (10 partidos), Aitana María García (Kosner CH Huarte) con 9 goles (10 partidos). 

Foto: Streaming FEDHielo TV

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]