España consigue la medalla de plata en el Mundial U18

La selección española femenina consiguió la medalla de plata en el Mundial División I Grupo B U18 celebrado en Jaca, tras vencer a todos sus rivales excepto a Noruega, que se alzó con la medalla de oro y el ascenso de división. 

En el primer partido se enfrentaron a China Taipei donde vencieron por 0-15, con tantos de Nerea Giménez, Paula Giménez, Indira Bosch, Claudia Castellanos, Kiera O’Hare, Lidia Romero, Carlota Castellanos, con dos goles cada, y Ana Goñi. La mejor jugadora del partido fue Claudia Castellanos. 

En el segundo de los encuentros, derrotaron por 9-0 a Australia, donde los goles fueron marcados por Claudia Castellanos (4), Paula Marina (3), Lidia Romero y Paula Giménez. La mejor jugadora del partido fue Paula Giménez. 

En el tercer encuentro del mundial, venció por 1-5 al combinado de Polonia, donde los goles españoles fueron marcados por Claudia Castellanos (2), Lidia Romero, Rosa Martí y Carlota Castellanos. La mejor jugadora del partido fue María Sierra. 

En el cuarto partido del mundial, España cosechó la única derrota frente a Noruega por 1-2. El tanto español fue anotado por Claudia Castellanos. La mejor jugadora del partido fue María Sierra. 

Y en el último partido del torneo, derrotaron a Corea del Sur por 3-1, siendo las goleadoras españolas Claudia Castellanos con dos tantos y Nerea Giménez. La mejor jugadora del partido fue Nerea Giménez. 

La clasificación final del torneo ha sido: 
1.- Noruega (medalla de oro, asciende a División I Grupo A)
2.- España (medalla de plata)
3.- Polonia (medalla de bronce)
4.- Australia
5.- Corea del Sur
6.- China Taipei (desciende a División II Grupo A)

La máxima goleadora del torneo ha sido Claudia Castellanos (España) con 11 goles; seguida de Tilde Simensen (Noruega) con 10 goles; Kajsa Braten (Noruega), Magdalena Lapies (Polonia) y Matylda Stepien (Polonia), con seis goles cada una. 

Las mejores jugadoras de cada equipo seleccionadas por los entradores han sido: 

Australia: Natasha Dube
España: Claudia Castellanos
Corea del Sur: Yuan Han
Noruega: Ida Haave
Polonia: Magdalena Lapies
China Taipei: Xinru Yu

Las mejores jugadoras seleccionadas por el directorado han sido:

Mejor portera: María Sierra (España)
Mejor defensa: Thea Fernande Rustbakken (Noruega)
Mejor delantera: Tilde Simensen (Noruega)

Desde Hockey Hielo Femenino felicitamos a la selección española por la medalla conseguida y a la selección de Noruega por el oro y el ascenso. 

Para más información sobre el mundial, haz clic aquí.

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]