El SH Majadahonda se lleva el doble derbi madrileño de la Liga Iberdrola

Este fin de semana se ha disputado en Madrid los encuentros de ida y vuelta del derbi madrileño entre el SH Majadahonda y el Quimeras Valdemoro. En el primero de los encuentros disputado en La Nevera Majadahonda, el equipo local derrotó por 13-1 al Quimeras Valdemoro, con goles de Lidia Romero y Andrea Merino, con tres tantos cada una; Noelia Muñoz y Carlota Castellanos con dos tantos cada una; y Paula Martínez, Elena Álvarez y Claudia Martínez;  y por parte del Quimeras, Ángela María Jouve.

En el segundo encuentro disputado el domingo en la Pista de Hielo de Valdemoro, el equipo majariego volvió a derrotar a las Quimeras por 0-12, con goles de Claudia Martínez, Carlota Castellanos y Sara Danielsson, con dos tantos cada una; Maytane García, Lidia Romero, Lucía Díaz, Elena Álvarez, Andrea Merino y María Genoveva Hernando. 

El líder de la clasificación, el CHH Txuri Urdin, derrotó por 11-0 al Milenio Panthers, donde los goles donostiarras fueron de Haizea Fernández, Stella Eileen Scott y Arantxa Luna, con dos goles cada una; María Serna, Iara Haiek, Ornella Caruso, Naroa Ruiz y Sara Irizar. 

En el último encuentro de esta jornada, el CH Jaca perdió por 0-10 ante el Kosner Club Hielo Huarte. Ainhoa Garay (4), Laura Gil Iturralde (2), Cecilia López, Aitana María García, Ana Goñi y Noa Sanz anotaron para el equipo navarro. 

Tras estos resultados, y a falta de una jornada para acabar la liga regular, la clasificación queda de la siguiente manera: 

1.- CHH Txuri Urdin – 29 puntos (11 partidos)
2.- SH Majadahonda – 26 puntos (11 partidos)
3.- CG Puigcerdà – 24 puntos (11 partidos)
4.- Kosner Club Hielo Huarte – 20 puntos (11 partidos)
5.- Milenio Panthers – 9 puntos (11 partidos)
6.- CH Jaca – 9 puntos (12 partidos)
7.- Quimeras Valdemoro – 0 puntos (11 partidos)

En cuanto a la tabla de máximas goleadoras la encabeza Stella Eileen Scott (CHH Txuri Urdin) con 16 goles, Haizea Fernández (CHH Txuri Urdin) con 15 goles, Laura Gil Iturralde (Kosner CH Huarte) y Megan Elizabeth Norris (CG Puigcerdà) con 13 goles cada una, Paula Giménez (CG Puigcerdà) con 11 goles y Aitana María García (Kosner CH Huarte) con 10 goles. 

Foto: Hockey Hielo Majadahonda

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]