El CHH Txuri Urdin, campeón de la fase regular de la Liga Iberdrola

El CHH Txuri Urdin, con su victoria en su pista por 10-1 al Quimeras Valdemoro, se ha proclamado campeón de la fase regular de la Liga Iberdrola. Haizea Fernández con 4 goles; Stella Eileen Scott con 3; Helena Muñoz, Ornella Caruso y Rebeca Ponce, fueron las anotadoras para el equipo donostiarra; y el tanto madrileño fue anotado por Diana Carolina Torres. 

El CG Puigcerdà se impuso por 7-4 frente al SH Majadahonda, donde los tantos del equipo catalán fueron de Paula Giménez (4), Megan Elizabeth Norris, Jana Gutiérrez y Mercè Vilaró; por parte del Majadahonda anotaron Lidia Romero, Claudia Martínez y Carlota del Pino. 

En el último encuentro disputado esta jornada, el Kosner Club Hielo Huarte ganó por 15-0 al Milenio Panthers, donde los tantos navarros fueron de Aitana Arraiza, Laura Gil Iturralde y Aitana María García, con 3 tantos cada una; Davinia Alfonsín, Ainhoa Garay, María San Miguel, Bárbara Marina, Ana Goñi y Naroa Goenaga. 

Tras estos resultados, la clasificación de la fase regular ha quedado de la siguiente manera: 
1.- CHH Txuri Urdin – 32 puntos (12 partidos)
2.- CG Puigcerdà – 27 puntos (12 partidos)
3.- SH Majadahonda – 26 puntos (12 partidos)
4.- Kosner CH Huarte – 23 puntos (12 partidos)
5.- Milenio Panthers – 9 puntos (12 partidos)
6.- CH Jaca – 9 puntos (12 partidos)
7.- Quimeras Valdemoro – 0 puntos (12 partidos)

En cuanto a la tabla de máximas goleadoras tras esta fase regular la encabeza Stella Eileen Scott (CHH Txuri Urdin) con 19 goles, Haizea Fernández (CHH Txuri Urdin) con 18 goles, Laura Gil Iturralde (Kosner CH Huarte) con 16 goles, Paula Giménez (CG Puigcerdà) con 15 goles, Megan Elizabeth Norris (CG Puigcerdà) con 14 y Aitana María García (Kosner CH Huarte) con 13 goles. 

 

Tras esta fase regular, los playoff de la Liga Iberdrola comenzarán el próximo fin de semana 17 de febrero, donde se enfrentarán el Kosner Club Hielo Huarte y el CHH Txuri Urdin a las 14:40 y el domingo 18 el SH Majadahonda y el CG Puigcerdà a las 14:30. 

En cuanto a los octavos de final de la Copa de SM la Reina – Iberdrola, comenzarán también el 17 de febrero entre el Milenio y el CH Jaca, y el domingo 18 Milenio Panthers y el Quimeras Valdemoro; y el último partido de esta fase se disputará el 24 de febrero entre el CH Jaca y el Quimeras Valdemoro. 

Foto: Joan Reyes | CG Puigcerdà

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]