CHH Txuri Urdin y SH Majadahonda, a la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo

El SH Majadahonda, con sus dos victorias en la pista del CG Puigcerdà en su playoff, se clasificó para disputar la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo 2023 – 2024. En el primero de los encuentros disputado el sábado 24, venció por 0-4 igualando la eliminatoria. Los goles madrileños fueron anotados por Marta Martín, Lidia Romero, Carlota Castellanos y Jelena Grokovic; y en el tercer partido necesario para decidir el finalista, se impuso por 1-2. El gol ceretano fue marcado por Dakota Mcalpine; y por parte majariega, los goles fueron anotados por Marta Martín y Jelena Grokovic. 

En la otra semifinal, el CHH Txuri Urdin derrotó por 2-1 al Kosner Club Hielo Huarte. María Serna y Naroa Ruiz fueron las anotadoras para el equipo donostiarra; y Ainhoa Garay fue la que marcó el gol para el equipo del Huarte. El tercer partido de esta semifinal no fue necesario. 

El fin de semana del 2 y 3 de marzo se disputará en Donostia los dos primeros partidos de la Final de la Liga Iberdrola entre el CHH Txuri Urdin y el SH Majadahonda; el tercer partido se disputará en Majadahonda el 9 de marzo y, si fuera necesario el cuarto partido, se disputaría el 10 de marzo en Majadahonda y el quinto partido el 16 de marzo en Donostia. 

En cuanto a la Copa de SM la Reina – Iberdrola, el CH Jaca se clasificó para los cuartos de final, donde venció el sábado 24 por 5-2 al Quimeras Valdemoro. Victoria Serrano (3), Paula Marina, Mirta Giménez fuero las goleadoras para el equipo jacetano; y por parte madrileña, Berta García hizo los dos tantos. 

Los cuartos de final comenzará el 2 de marzo y se enfrentarán el CH Jaca con el CG Puigcerdà; y el Kosner Club Hielo Huarte frente al Milenio Panthers. 

El día 9 de marzo se disputará la segunda jornada y el 16 de marzo la tercera y última jornada. 

Foto: Yann Rieu

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]