El CHH Txuri Urdin, a un paso de conseguir su segunda Liga Iberdrola

Este fin de semana se ha disputado los dos primeros partidos de la final de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, donde el CHH Txuri Urdin derrotó en ambos partidos al SH Majadahonda. 

El primer encuentro venció en la tanda de penaltis por 3-2. Los tantos del equipo donostiarra fueron marcados por Eva Aizpurua (2) y el tanto que dio la victoria al equipo en la tanda de penaltis fue de Iara Haiek. Por parte madrileña anotó Andrea Merino y Maytane García. 

En el segundo partido celebrado el domingo, el Txuri derrotó por 2-0, con goles de María Serna y Haizea Fernández. 

Tras estos encuentros, el CHH Txuri Urdin se pone 2-0 en la eliminatoria y el próximo fin de semana del 9 y 10 de marzo se jugará el sábado en La Nevera de Majadahonda el tercero de los partidos y, si fuera necesario, el cuarto partido el domingo. 

En cuanto a la Copa de SM la Reina – Iberdrola en la fase de cuartos de final, el Kosner Club Hielo Huarte derrotó por 5-0 al Milenio Panthers; siendo los goles anotados por Aitana María García, María San Miguel, Bárbara Marina, Ana Goñi y Naroa Goenaga. 

El próximo día 9 se jugará la segunda jornada de cuartos de final de la Copa de SM la Reina, entre el Kosner Club Hielo Huarte y el CH Jaca; y el CG Puigcerdà y el Milenio Panthers, y el domingo 10, el CG Puigcerdà recibirá al Kosner Club Hielo Huarte. 

Foto: Streaming FEDHielo TV

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]