El CG Puigcerdà, brillante campeón de la Copa de SM la Reina – Iberdrola 2024

Este fin de semana se ha disputado en la pista de hielo de Lobete Logroño la Final Four de la Copa de SM la Reina – Iberdrola 2024, entre los equipos del CHH Txuri Urdin, Kosner CH Huarte, SH Majadahonda y el CG Puigcerdà.

En la primera semifinal, el actual campeón de la Liga Iberdrola, el CHH Txuri Urdin, perdió en la prórroga por 2-3 frente al Kosner CH Huarte. Los tantos donostiarras fueron anotados por Eva Aizpurua y Haizea Fernández; y por parte del equipo navarro anotaron Cecilia López, Ainhoa Garay y el tanto que dio la victoria en la prórroga fue de Laura Gil Iturralde. 

En la segunda semifinal se enfrentaban el SH Majadahonda y el CG Puigcerdà, derrotando el equipo ceretano por 1-4 a las majariegas. Jelena Grkovic anotó para el equipo madrileño; y los goles del equipo de Puigcerdà fueron de Megan Elizabeth Norris, con dos tantos, Paula Giménez y Dakota Mcalpine. 

Tras estos partidos, el domingo se disputó la final entre el CG Puigcerdà y el Kosner CH Huarte, ganando el equipo catalán por 7-2, donde Mercè Vilaró (2), Carla Lliveria, Kiera O’Hare, Jana Gutiérrez, Natalia Girves y Dakota Mcalpine anotaron para el equipo campeón; y por parte del Huarte, Laura Gil Iturralde y Naroa Goenaga. 

Tras este resultado, el CG Puigcerdà consigue su primera Copa de SM la Reina – Iberdrola. Enhorabuena al equipo campeón por su victoria y al Kosner Club Hielo Huarte por ser finalista. 

Foto: RFEDH | Oriol Rubio

Autor entrada: Koldo Estirado Revuelta

Administrador de la página Hockey Hielo Femenino. [email protected]